Capacitan en lucha contra incendios a personal de la Unidad 13

Junín, 07/02/19.- En Unidad 13 Junín se desarrollan capacitaciones continuas en materia de prevención y lucha contra incendios que contemplan planes de evacuación para los internos, el personal y los civiles que transitan diariamente por el establecimiento.

 

El aprendizaje está a cargo de Daiana Suarez y personal que la acompaña quienes cuentan con los elementos necesarios para orientar a las personas ante situaciones de emergencia, evacuación, socorro y cuidados preventivos de imperiosa necesidad para evitar siniestros. En las charlas o talleres se utilizan matafuegos, mapas guías, vasos y velas que orientan en su aprendizaje a los oyentes.

Durante las últimas semanas se capacitó a los docentes y talleristas de las diversas instituciones que tienen extensión en la Unidad 13. Por otro lado, también se capacita a los agentes del establecimiento para que estén preparados ante situaciones de emergencia que requieran de asistencia inmediata hasta la llegada de los bomberos. Las charlas se extendieron a los pabellones para lograr que la totalidad de la población esté preparada para responder y salvaguardar vidas.

Las capacitaciones abordan diversos temas que van desde planes de evacuación y puntos de encuentro hasta la tipificación de fuegos y cuidados del material eléctrico.

Desde la Dirección de la Unidad 13, encabezada por su Director, Víctor Martínez y los subdirectores, Argentino Gerli, Osvaldo Leguizamón y Jorge Fermanelli, proponen un enfoque preventivo con el fin de resguardar la seguridad de los privados de la libertad y todas las personas que se desempeñan laboralmente en el establecimiento penitenciario. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de que las personas accedan a estos conocimientos para poder adecuarse a las situaciones que pudieran presentarse.

Daniel, uno de los internos que participó de las charlas, agradeció el cuidado y la dedicación del personal para ayudarlos y orientarlos ante estos casos. “Uno entra a la cárcel sin tener idea de todo lo que se puede evitar y menos de como solucionarlo o ayudar. Por eso, agradezco a la Jefatura de Unidad y los bomberos quienes nos hacen tomar conciencia de nuestras actitudes”.

SS/MG





Información adicional