Charla para la prevención de hantavirus en la Unidad 13

Junín, 15/02/19.- Días pasados se llevó adelante en la Unidad 13 de Junín una charla referente a la prevención e higiene sobre el hantavirus. La disertación estuvo a cargo del Director General de Bromatología y Zoonosis, integrante del Municipio de Junín, Dr. Julio Ferrero.

 

Durante la jornada estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte a cargo Carlos Suarez, el Coordinador de Cultura, Educación y Deporte, Gabriel López, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, subdirectores, jefes de sección, personal docente de la EEP N°705, y cien internos.

En la disertación, Ferrero explicó las principales características del hantavirus, sus formas de prevención, transmisión y el tratamiento a seguir en caso de contagio. Además, se expusieron imágenes para identificar los distintos tipos de roedores con el fin de que las personas puedan identificarlos y evitar males mayores.

La modalidad de charla debate permitió que todos los presentes pudiesen evacuar sus dudas.

Juan, uno de los internos que participó de la actividad contó que para él “fue muy productivo. El doctor explicó todo muy bien y aprendí mucho, como por ejemplo que las pinzas del alacrán muestran su peligrosidad. Estas capacitaciones tienen mucho valor para todos nosotros y le agradezco a la Unidad 13 por acercar esta propuesta”.

SS/MG

 

Información adicional