50 internos de la Unidad 13 participaron de la escuela de verano

Junín, 19/02/19.- En la Unidad 13, 50 personas privadas de su libertad asistieron a los cursos dictados en el marco de la escuela de verano a cargo del sector educativo que coordina Mónica Rapizardi.

 

En la escuela se realizaron actividades prácticas del lenguaje con trabajos de lectura y escritura, juegos de memoria, reflexión sobre textos y artes plásticas. Los alumnos expusieron las habilidades que adquirieron en las clases. Demostrando ganas de superarse, lograron hacer la torre Eiffel y la vuelta al mundo, entre otras obras destacadas. A su vez se abocaron a los análisis de libros, su interpretación y comprensión como desinhibidores de los miedos o ansias que bloquean el bienestar personal. Todos los trabajos expuestos serán donados a instituciones que ayudan a niños carenciados.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se ofrecieron actividades culturales y deportivas. Además, los profesores de educación física Daniel Pontelli y Juan Castagnola organizaron junto los docentes un cierre de actividades con entretenimientos didácticos, mateada y empanadas.

Mónica Rapizardi definió a los talleres como “muy útiles, ya que estas actividades son muy bien recibidas por los alumnos que aprenden y se interrelacionan, lo que es fundamental para su reinserción”. En el mismo sentido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Argentino Gerli explicó que “toda herramienta que se le pueda brindar a los detenidos es de suma necesidad. Eslabón por eslabón hacen una gran cadena que es la que pone en funcionamiento nuestro motor. La reinserción de los internos nos debe llevar a trazar proyectos y lograr nuestras metas, intentando recuperar a los hombres de bien para una nueva etapa en la sociedad”.

SS/MG





Información adicional