Internos de Junín elaboraron 20 cuchas para asistir a perros de la calle

Junín, 01/03/19.- Internos de la Unidad 13 Junín elaboraron 20 cuchas con materia prima entregada por el municipio local. En tanto, los caniles ya fueron entregados a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle.

 

La entrega se produjo en el marco de un proyecto en el que intervinieron el Intendente de Junín, Pablo Pettreca y el Director General de Zoonosis y Bromatología, del Municipio, Julio Ferrero, y las autoridades de la Unidad 13, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta contribución a la labor social se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo. Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos formales y no formales dictados por el Centro de Formación Profesional N°401. 

En otro claro ejemplo de ayuda destinteresada, los internos también crearon un librero en madera de 10 estantes para que la institución sin fines de lucro dedicada a la ayuda de los animales pueda organizar sus archivos de manera cómoda y práctica.

Ferrero agradeció a la Jefatura de Unidad y los internos por el trabajo realizado subrayando su utilidad por “la necesidad de dar a los canes una protección dónde estén seguros, aún en situaciones climáticas desfavorables”. Además, Ferrero destacó que las cuchas entregadas “son hermosas y de muy buena calidad”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez sostuvo el papel que este tipo de actividades solidarias juega en la relación que las personas privadas de su libertad tienen con la sociedad. “Los trabajos, donaciones y la participación de los internos en talleres de aprendizaje, les abre las puertas para su reinserción. Quiero destacar también el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Municipio”, agregó.

Pedro, uno de los internos que participó en la elaboración de cuchas explicó que la carpintería funciona todos los días desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. “Armamos distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a las necesidades que tengan”, contó.

La iniciativa fue coordinada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del SPB, tras los lineamientos trazados por el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Política Penitenciaria.

SdS/MG








Información adicional