Internos de la Unidad 13 restauraron mobiliario de una escuela secundaria

Junín, 08/03/19.- Internos que se desempeñan en distintos talleres de la Unidad 13 de Junín, repararon y restauraron 25 mesas y 40 sillas de la Escuela Secundaria “Dr. Marcelino Lerda” de General Arenales, localidad situada en el partido de Junín.

 

La restauración de los elementos consistió en soldar, pintar y reparar con melanina las sillas y mesas del establecimiento educativo. El maestro carpintero Darío Bustamante, supervisó los trabajos llevados adelante por internos que participan de los cursos de capacitación en carpintería y herrería que ofrece el Centro de Formación Profesional N°401 de Junín.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez y los Subdirectores, Argentino Gerli, Osvaldo Leguizamón y Jorge Fermanelli coincidieron en destacar que las puertas del establecimiento se mantienen abiertas a satisfacer las necesidades de las instituciones educativas de la zona bajo el lema “La Unidad 13 se suma a la educación” que pone su eje en la reinserción de los internos a través de la realización de tareas solidarias.

David, uno de los internos que participó de la restauración contó que “para mí fue muy gratificante aplicar lo aprendido y poder agregar un diseño propio a las reparaciones. Yo tengo hijos estudiando y siento que esto que hago también es para ellos”.

SS/MG





Información adicional