Día de la Mujer en la Unidad 13

Junín, 13/03/19.- El viernes pasado se conmemoró en la Unidad 13 de Junín el Día Internacional de la Mujer. En ese marco se realizó un agasajo coordinado por la oficial Daiana Milla.

 

Asistieron a la jornada el Coordinador de Cultura, Deporte y Educación del Complejo Penitenciario Zona Norte, Directivos de la Unidad 13, agentes e internas. Colaboraron con la organización diversos sectores del establecimiento penitenciario como el taller tratamental, deporte, asistencia y tratamiento, área psicología, entre otros.

Se sumaron a la celebración, mujeres de la Seccional S.M.A.T.A. Junín quienes participan en la Fundación No Me Olvides que dirige el ex combatiente de Malvinas, Julio Aro.

Milla contó que los preparativos comenzaron en febrero gracias a donaciones del gremio SMATA, la fundación No Me Olvides y personal de la Unidad 13 quienes posibilitaron que se trabaje con asistencia terapéutica sobre arte, trabajos manuales y creación de productos. De esa manera los internos elaboraron carameleras, plantaron flores y realizaron trabajos en papel reciclado y tejidos.

Con las actividades se buscó también incentivar el trabajo conjunto de las personas privadas de su libertad para fomentar el trabajo en equipo y la buena convivencia.

Alicia, una de las internas que participó de la conmemoración contó que para ella una "muy linda experiencia ya que casi no interactuaba con otras personas”. Además, destacó que los profesionales de la unidad “son nuestro sostén y nos enseñan que se puede vivir de otra manera”.       

El Subdirector a cargo de la Unidad 13, Osvaldo Leguizamón marcó la importancia “de desterrar la soledad de las detenidas y que sepan que pueden contar con el otro, para hacer y dialogar. Es indispensable que sigamos buscando abrir para los internos las puertas de la reinserción. Esto se facilita con la colaboración que tenemos por parte de organizaciones como SMATA y No Me Olvides quienes están siempre presentes para interactuar con las internas”.

SS/MG





Información adicional