Internos de la Unidad 13 donan juegos pedagógicos para chicos con capacidades diferentes

Junín, 04/04/19.- Internos que asisten a los talleres de carpintería y costura en la Unidad 13 de Junín, entregaron almohadones y contadores a la Escuela de Educación Especial N°503 “Dr. René Favaloro” de esa localidad.

 

La Directora de la Escuela y las docentes destacaron el gesto solidario y agradecieron la donación a la que consideraron de imperiosa necesidad para estimular la sensibilidad de los alumnos de 6 a 13 años afectados por discapacidades y trastornos emocionales.

Desde la Jefatura de la Unidad 13, encabezada por Víctor Martínez y los subdirectores, Argentino Gerli, Jorge FermanelliOsvaldo Leguizamón destacaron el hecho de que distintas instituciones locales colaboren para la reinserción de los internos. “Las personas privadas de su libertad se comprometen y trabajan en equipo para cubrir las necesidades de diversas instituciones. Eso es más que importante para el tratamiento de su recuperación”, subrayaron los directivos quienes también resaltaron el accionar del personal del área de asistencia y tratamiento quienes coordinan permanentemente este tipo de actividades.

SS/MG



Información adicional