Serigrafía en la Unidad 13

Junín, 16/04/19.- En la Unidad 13 de Junín 20 asisten a un taller de sublimación en serigrafía a cargo de la tallerista Patricia Chort.

 

El curso de modalidad teórico práctica consiste en el aprendizaje de distintas técnicas de grabado de imágenes en diversas superficies. Patricia Chort contó que “las impresiones se realizan en vidrio, tela, papel y cartón. Mediante estas técnicas se pueden grabar insignias, banderines, etiquetas, tarjetas, bolsas, estampados en textiles, afiches, calcomanías, llaveros y globos, entre otros”. Chort destacó que “el trabajo artesanal abarca un amplio campo de trabajo y aprendizaje terapéutico ya que los alumnos pueden crear y trabajar en equipo”.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Argentino Gerli  explicó que “el proyecto tiene el objetivo de que las personas privadas de su libertad puedan contar con distintas alternativas para acceder al mundo laboral. Este taller se basa en la recuperación de la persona y su autoestima, con alternativas innovadoras que atrapen la psiquis del alumno para su recuperación dentro del contexto de encierro”.

Los alumnos, contaron que sus familias colaboraron para que ellos puedan tener las máquinas con las que hoy llevan adelante sus prácticas y sus trabajos. Todos coincidieron en que volcar lo que imaginan en una imagen concreta los llena de satisfacción.

SS/MG







Información adicional