Taller de muñequería en la Unidad 13 Junín

Junín, 25/04/19.- Se inició en la Unidad 13 un Taller de Muñequería, a cargo de la acompañante terapéutica Patricia Chort y personal de Unidad, bajo la coordinación y el acompañamiento de Dirección de Asistencia y Tratamiento.

 

El proyecto de Muñequería ya tiene su espacio en Unidad trece. Allí internos de diversos pabellones pueden concurrir al taller anualmente, y para darle mayor relevancia e ímpetu se incorporó al mismo, el taller de costura. El aprendizaje permite capacitarse en un nuevo enfoque a nivel personal y empresarial, dado a su alto nivel educativo.

Se busca además que los alumnos produzcan, aprendan, y ocupen su mente en actividades positivas y creativas, implementando nuevos diseños, que van desde costuras a prendas propias y hasta muñecas de tela, almohadones, cortinas, mochilas, etc., actividades que realizan en el taller de Muñequería y costura industrial.

Desde la Fundación “No Me Olvides”, a cargo de Julio Aro (Ex Combatiente de Malvinas nominado para el Premio Nobel de la Paz), y el Sindicato de Transporte S.M.A.T.A. (Secretaría Junín B.), a cargo de Carlos Rodríguez, se recibieron tres máquinas de coser industriales, sumándose de esta manera a la capacitación cultural/educativa de los internos con el único fin de aportar a la reinserción.

El taller se dicta semanalmente y su duración es anual, lo que permite realizarse en grupos reducidos y alternados, con la posibilidad de ir incorporando grupos en el trascurso del año, ya que es una herramienta de imperiosa necesidad para lo cotidiano, explica la tallerísta.

Desde la Jefatura de Unidad, a cargo de Víctor Martínez y los Sub Directores Argentino Gerli, Jorge Fermanelli y Osvaldo Leguizamón, se agradece a las Instituciones por sumarse a las tareas de tratamiento en pos de la  reinserción de los detenidos, haciendo extensivo el agradecimiento al personal de Asistencia y Tratamiento, quienes coordinan las diversas actividades allí llevadas a cabo.

SdlS/Prensa U13





Información adicional