Aniversario de Unidad trece

Junín, 27/04/19.- En el marco de los cuarenta (40) años del aniversario de Unidad Trece, se llevó a cabo un acto conmemorando y reconociendo a los primeros Directores y Personal que ejercieron funciones desde su apertura en 1979.

 

A la misma asistieron El Jefe de Zona Norte Marcelo Dusanto, el Secretario de Zona Luis Benítez, el Secretario de Seguridad perteneciente al Municipio local de Junín Fabian Claudio, Ex Directores de la Unidad Trece, Directores del Complejo Junín, el Delegado de Cultura y Deporte del Complejo Zona Norte, Gabriel López, diversas Autoridades Policiales, Judiciales, Militares, Educativas, del Patronato de Liberados locales, integrantes de la Banda Militar Grupo Artillería 10 (Curupaytí), y personal y ex empleados de Unidad Trece.

Se dio comienzo con el agradecimiento del Jefe de Unidad Víctor Martínez a la presencia de los invitados, destacando el esfuerzo de los que pasaron como funcionarios de la Unidad en el cuadragésimo aniversario dejando sus huellas en la fundación de la misma, destacando además que hoy quienes llevan adelante esa labor lo hacen con respeto, esmero y eficiencia, agradeciendo así al personal y a los civiles que día a día se suman en esta gran reinserción de los privados de la libertad. Se construye cada día con afectos, historias, tiempos y espacios, siendo importante el acompañamiento de todas las Instituciones que de manera desinteresada aportan su compromiso y eso permite cumplir la meta trazada.

Posteriormente se entregó reconocimientos a los Ex directores y Suboficiales retirados, incluyendo a los oficiales que cumplen veinticinco años de servicio en el Establecimiento, además el Intendente Pablo Petreca por intermedio del Secretario de Seguridad, otorgó al Jefe de Unidad actual una placa por la trayectoria y el esfuerzo conjunto en la sociedad.

Para finalizar los Sub Directores de Unidad trece entregaron al Director una placa en reconocimiento a la labor y la confianza puesta en ellos en el tiempo transcurrido y como agradecimiento a la labor conjunta.

Para cerrar el emotivo Acto, el Padre Gustavo González dio la bendición a los presentes y acompaño la coronación floral a la Imagen de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense y Unidad Trece con el Jefe de Unidad y Sub Directores. 

Acto seguido se procedió a inaugurar la Galería de los Ex Directores de Unidad Trece, en donde se expusieron imágenes de los mismos, culminando con un ágape en el sector administrativo.

Victor Nakpe, (ex Director), manifestó su profunda emoción al reconocimiento, dejando constancia de que volver a la Unidad le trajo muchas emociones conjuntas que lo abrazan en una huella eterna por la casa y su vida, agradeciendo tan grato y sorpresivo agradecimiento.

Gatica (Ex  Sub oficial), cuenta que en la inauguración fue nombrado cuidador, pasando luego a ser personal de la misma, llevándose consigo treinta años y un gran recuerdo de una gran familia penitenciaria. “Una jubilación no nos separa de la vocación y menos de las personas que día a día reman con uno por los mismos sueños. Nosotros creímos en la reinserción y hoy vemos personas que se fueron en libertad con una vida digna, eso es darle una huella y un sentido a nuestro trabajo, más allá de todas las horas que nos lleva, el fin justifica el esfuerzo”, expresó.   

Información adicional