Trabajo conjunto por la educación

Junín, 09/05/19.- Distintas instituciones educativas donaron 400 pupitres para los establecimientos escolares que funcionan dentro de la Unidad 13 de Junín que en 2019 incrementaron un 40% su matrícula respecto al año anterior.

 

La Directora de la extensión que la Escuela de Educación de Adultos N°705 tiene en el establecimiento penitenciario, Patricia Alesio recibió 129 pupitres de parte de la Escuela Secundaria N°6, la Escuela Primaria N° 47 y el Instituto de Formación Docente N°129. Los mismos estaban en desuso y fueron restaurados por los internos que se desempeñan en la sección talleres y los alumnos que estudian en la Unidad 13.

Más de 200 alumnos concurren a las extensiones de las escuelas primaria y secundria que funcionan en el establecimiento penitenciario. El Director de la Unidad 13, Victor Martínez y los subdirectores que lo acompañan en la gestión remarcaron la importancia de la educación para la reinserción de las personas privadas de su libertad.

Alesio se mostró muy agradecida por la donación y destacó “la apuesta educativa que se hace para que todos los interesados tengan la oportunidad de aprender”.

SS/MG







Información adicional