Internos se capacitan para ser Técnicos en Cerámica

Junín, 14/12/11. Un grupo de internos de la Unidad 13 de Junín realizaron durante todo este 2011 un curso de capacitación para recibirse de Técnicos Ceramistas.  

 

La carrera de Técnico Ceramista fue dictada por la profesora Nora Del Barco a través de una extensión de la Escuela de Arte Xul Solar de la localidad de Junín.

Los internos que participaron del curso decoraron con esta técnica la entrada del sector escuela y las aulas de estudio

 

Los detenidos participantes son alumnos de alumnos de primero- segundo y tercer año de la escuela secundaria que funciona en la Unidad, trabajaron entre otras cosas en el aprendizaje del Arte Precolombino (Cultura Maya, Azteca e Inca). Esta técnica se realiza en moldería por opresión, dándoles un secado en horno para obtener el abizcochado, luego se los pinta con pigmentos de cerámica y sopleteado de esmalte, procediendo al último horneado a una temperatura de 1020 grados, obteniendo las piezas que se utilizaron para decorar toda la escuela.   

Por otro lado se realizaron en distintos procedimientos, horneados de moldura típicos, jarrones, vasijas, etc., con la intención de aprender fabricar sus propios hornos y así poder trabajar sin grandes costos de inversión al momento de recurar su libertad.

Información adicional