Alfabetización digital en la Unidad 13

Junín, 25/05/19.- Días pasados 30 internos de la Unidad 13 recibieron sus certificados de capacitación en alfabetización digital y herramientas para el desarrollo personal en multimedia.

 

La capacitación, dictada por los profesores Gerardo Leiva, Diego Frías y Agustín Agesilao en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, fue organizada por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Gobierno Digital perteneciente a la Secretaría de Modernización de la Nación, el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El curso tuvo como objetivo que los alumnos se familiaricen con el sistema digital y parámetros laborales que los preparen para cuando recuperen su libertad. Aprendieron en el curso a utilizar distintos programas para desempeñarse en diversos trabajos.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores Argentino Gerli, Jorge Fermanelli y Osvaldo Leguizamón coincidieron en destacar la importancia de la educación en contexto de encierro como eje central para la reinserción de las personas privadas de su libertad. Martínez explicó que “es indispensable que sepan utilizar las herramientas básicas informáticas, tanto para su uso personal como el laboral”.  

SS/MG

Información adicional