100 internos de la Unidad 13 se capacitaron en economía sustentable

Junín, 08/06/19.-  En la Unidad 13 de Junín se dictó una capacitación en economía sustentable y cuidado del medio ambiente de la que participaron 100 internos e internas.

 

La charla estuvo a cargo de Carlos Bargallo y José Cervera quienes se desempeñan como capacitadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible —OPDS—. La misma se basó en dar a conocer las diversas pautas de reciclaje, higiene y recolección de residuos. Ello con el objetivo de que los asistentes estén capacitados para reciclar y elaborar productos que les permitan obtener una salida laboral.

La actividad concluyó con una charla debate donde se acentuó la importancia de la planificación para participar en la construcción del desarrollo social, cultural y económico basado en la educación de calidad, innovación y consumo sostenible.

Juan, uno de los internos que participó de la jornada expuso acerca de su experiencia participando en el voluntariado católico donde fabrican productos a partir del reciclaje y luego los donan a lugares carenciados. “Eso nos ayuda a ser mejores personas y cuidar el medio ambiente”, explicó.

Desde la Jefatura de Unidad se recalcó la importancia de “ser parte de la transformación sustentable como eje de la superación personal y para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad”.

SS/MG

Información adicional