Una tarde a puro deporte en la Unidad 13

Junín, 19/06/19.- Días pasados se desarrollaron en la Unidad 13 de Junín dos torneos, uno de rugby y uno de boxeo.

 

Las actividades, estuvieron coordinadas por Daniel Pontelli y Juan Castagnola con el apoyo y acompañamiento de la Jefatura de unidad, el equipo de Rugby “Los tercos” de General Arenales y la escuela de boxeo “Escudero boxing” de la misma localidad.

En lo referente al boxeo se realizó una exhibición a cargo de Marcos Besana sobre las diversas técnicas del deporte previo a llevar adelante prácticas entre los boxeadores del establecimiento penitenciario y de la escuela visitante.

Por otro lado, el equipo de “Los tercos” jugó un partido amistoso frente al combinado local “Gladiators” quienes se hicieron con la victoria y ya se encuentran organizando el partido revancha.

Como broche de oro para la jornada todos los deportistas compartieron un tercer tiempo bajo el lema de “insertar sin discriminar” donde los internos sorprendieron a Besana por su cumpleaños.

Por otro lado, los representantes de la escuela de box obsequiaron al Director de la Unidad 13, Víctor Martínez una remera por su acompañamiento a las actividades deportivas que se desarrollan en el establecimiento. En el mismo sentido “Los tercos” otorgaron a Martínez una pelota de rugby con la firma de todos los jugadores. Los jugadores de rugby recibieron a su vez una camiseta del equipo local autografiada por todos sus integrantes quienes también entregaron una carta de agradecimiento por su trabajo al representante de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires —UROBA—, Jorge Giménez.

El Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Marcelo Dusantos, se mostró muy contento por “haber podido compartir este momento con todos los deportistas” y agradeció por su trabajo “a todos los que hacen posible estos logros”.

Por otro lado, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Benavides subrayó que “el deporte, las capacitaciones y la educación son muy importantes para evitar que las personas privadas de su libertad reincidan”. Benavides también destacó las donaciones que se hacen desde la cárcel a distintas instituciones. “Tendrían que ver las caras de las personas beneficiadas con el trabajo que ustedes realizan aquí dentro. Los invito a salir adelante a través de una capacitación, la práctica de un deporte o lo que ustedes gusten y sientan que los ayuda a mejorar como personas” concluyó el Director General de Asistencia y Tratamiento quien también agradeció a la comitiva visitante y a los internos por la jornada vivida.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario del Complejo Penitenciario Zona Norte, Luis Benítez y Rubén Echenique quienes hicieron entrega a la Unidad 13 de material deportivo acercado por la Dirección de Cultura y Deporte.

SS/MG

Información adicional