200 agentes e internos de la Unidad 13 se capacitaron en primeros auxilios

Junín, 05/07/19.- Más de 200 agentes e internos de la Unidad 13 se capacitaron en primeros auxilios, RPC, uso del DEA y Bioseguridad.

 

La actividad, organizada por el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, estuvo a cargo del Coordinador Regional e instructor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires, José Mollo quien compartió con los presentes sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar, como abordar el consumo de sustancias psicoactivas, convulsiones y atragantamientos, entre otros temas.

En la capacitación se hizo énfasis en el aspecto práctico mediante el cual los presentes aprendieron a responder ante distintas emergencias para salvaguardar la vida de las personas.

Mollo resaltó la necesidad de que “la sociedad tenga el conocimiento para asistir a las víctimas y desenvolverse en caso de emergencia. Por eso hoy mostramos distintas técnicas para responder ante una hemorragia, un atragantamiento o un accidente hasta que llegue la ayuda médica”. En el mismo sentido un agente del establecimiento penitenciario destacó que “es muy valioso acceder a esta capacitación tan amplia que nos permite cuidar la vida de quienes nos rodean. Agradezco enormemente a la Jefatura de Unidad por acercarnos estas propuestas”. Asimismo, Daniel, uno de los internos que participó de la capacitación destacó que tiempo atrás necesitó de ayuda externa para socorrer a su hija que se había atragantado y que “hoy me siento preparado para ayudar a los demás en casos similares. Estoy muy agradecido por permitirme entender la importancia de estar preparado para salvar vidas”.

Por su parte, el Director de cargo de la Unidad 13, Osvaldo Leguizamón manifestó que “al sumar personas que sepan lo fundamental a la hora de socorrer a una víctima mejoramos sus posibilidades de vida y reducimos el peligro al que se expone”.

Por último, Susana, una agente de la unidad, destacó que “Mollo dice que nos entrega la llave de la vida y a medida que avanzaba la capacitación me di cuenta de la cantidad de personas con las que me cruzo a lo largo de mi vida y que de ahora en más puedo ayudarlas ante cualquier problema”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Argentino Gerli y el Subdirector de Administración, Jorge Fermanelli, integrantes del Complejo Penitenciario Zona Norte, personal e internos.

SS/MG

Información adicional