Yoga en la Unidad 13

Junín, 13/07/19.- 30 internos e internas de la Unidad 13 de Junín participan de un proyecto que busca otorgar a las personas privadas de su libertad espacios de meditación y reflexión a través del yoga.

 

Quebrar los límites del encierro, dar libertad a la imaginación y crecer interiormente son algunos de los objetivos que persiguen los profesionales que llevan adelante terapias de relajación y contención. El responsable de la actividad es el profesor Max Pierro quien trabaja acompañado por la socio terapeuta Patricia Chort.

 “Es importante que estos jóvenes en situación de riesgo se den cuenta que existe otro mundo más allá de las cárceles. Buscamos romper con un esquema de conducta por medio del ‘trabajo mental’”, explicó Chort.

Mediante la práctica del yoga y la meditación las personas privadas de su libertad encuentran distracciones positivas que permiten dejar a un lado sentimientos negativos. Este espacio tiende a organizar y recrear nuevos hábitos de conducta a partir de la incorporación de nuevos valores.

El Jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Diego Gumarelli y el Jefe del Área de Capacitación de Internos, Omar Gauna, sostienen que la superación personal de los internos los ayudar a crecer  y aprender a vivir en sociedad.

SS/MG

Información adicional