Agasajo en la Unidad 13 por el Día del Agente Penitenciario

Junín, 27/07/19.- Días pasados en la Unidad 13 de Junín se realizó una parada militar dentro del establecimiento en honor al Día del Agente Penitenciario, y Nuestra Señora del Cármen, patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios.

 

En el acto estuvieron presentes el Secretario del Complejo Zona Norte, Nazareno García, Rubén Echenique, los Directores de las Unidades 13, 16 y Alcaidía Penitenciaria Junín, y personal de los mencionados establecimientos.

El Día del Agente Penitenciario se conmemora en virtud de la labor penitenciaria donde los agentes despliegan capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que realiza tanto en la custodia como guarda de las personas privadas de la libertad, asistencia médica, psicológica, educativa y social con el afan de la reinserción social de los internos.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez expresó que “todos velamos por la seguridad y tratamiento de las personas aquí alojadas, bajo la protección de la Santa Patrona, para que ilumine el accionar y desempeño de cada uno. Quiero agradecer a los agentes y familiares por la labor silenciosa y abnegada en bien del Servicio. Que Dios y Nuestra Patrona del Carmen nos proteja y guie en esta difícil tarea”.

Para finalizar el evento se realizó una fiesta donde se agasajó a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y recibieron sus respectivas medallas. 

SS/MG

Información adicional