Internos asistieron a un compañero descompuesto luego de haberse certificado en un taller de asistencia a la víctima

Junín, 01/08/19.- El conocimiento salva vidas y saber cómo responder ante una situación de emergencia puede evitar un daño irreversible. Así lo demostraron personas privadas de su libertad en la Unidad 13 cuando asistieron la semana pasada a un compañero descompuesto a la espera de la llegada del personal médico. Los internos previamente se habían certificado en un taller de “Asistencia a la víctima” dictado dentro del establecimiento.

 

En la capacitación teórico práctica, 200 personas entre internos y penitenciarios, abordaron temas como el consumo de sustancias psicoactivas, convulsiones, manejo de DEA, RCP y atragantamientos, entre otros.

Claudio, uno de los internos que asistió a su compañero explicó que “la capacitación nos permitió salvar una vida dentro del pabellón. Uno de los muchachos se descompuso y pudimos rápidamente implementar lo aprendido con el instructor hasta la llegada de la asistencia médica”. Claudio destacó también que “para todos nosotros fue algo increíble haber podido asistirlo. Esto demuestra la importancia de saber primeros auxilios y tener de esa manera la llave de la vida”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez contó que “la idea de llevar adelante el taller surgió con el objetivo de sumar personas capaces de salvar una vida o socorrer a quien tenga un problema, brindándole a la víctima los primeros cuidados necesarios”. Además, Martínez subrayó el accionar de los internos que ayudaron a su par, remárco “la labor como instructor de José Mollo, quien también es responsable de la vida que se salvó” y agradeció al Intendente local Pablo Petrecca “por colaborar siempre con nosotros y hacer posible la capacitación”.

También asistieron al curso el Subdirector de Seguridad de la Unidad 13, Osvaldo Leguizamón, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Argentino Gerli y el Subdirector de Administración, Jorge Fermanelli.

SS/MG     

Información adicional