Retiro espiritual en la Unidad 13

Junín, 13/08/19.- Días pasados se desarrolló un retiro espiritual y cine debate en la Capilla San Miguel que se encuentra dentro de la Unidad 13 de Juín.

 

La actividad, dirigida a los internos alojados en el pabellón 11, fue organizada por el Capellán Gustavo González y los catequistas, Luis Giménez y Marta Alacua. El retiro espiritual se desarrolló para dar la Bienvenida a la llegada de la Virgen de Fátima, quien recorrerá los distintos sectores del establecimiento penitenciario proveniente del Santuario de Fátima, a cargo del párroco, Raúl Moretto.

Durante el cine debate se proyectó la película “Pueblo de dios” que permitió a los creyentes reflexionar acerca de la fe, la unión y la solidaridad, entre otros temas. Entre pasteles y café la audiencia pudo manifestarse de manera libre y sincera acerca de los temas tratados. Al finalizar la actividad, se entregaron diplomas de asistencia y se realizó una procesión que finalizó con un rezo conjunto junto a la Virgen de Fátima.

Marcelo, uno de los internos que participó de la jornada, contó que “me siento muy bien desde que integro el voluntariado católico y puedo ayudar a mis pares y tener paz conmigo mismo. Eso es básico para lograr mi crecimiento como persona”.

SS/MG

Información adicional