La Unidad 13 intensifica el compromiso con la agenda 2030 y el medio ambiente

Junín, 24/08/19.- En la Unidad 13 se realizaron diversas charlas sobre concientización y organización del reciclado de desperdicios. La actividad fue dictada por Gloria Basso, Directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial Desarrollo Sostenible —OPDS—, Cecilia Laffaye y Perla Casella, Coordinadoras de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio local.

 

500 internos asistieron a las conferencias que también estuvieron a cargo de Darío Panelo y Darío Tonelli, de las empresas RSU ambiental y ATIADIN.

Actualmente, la Unidad 13 cuenta con puntos estratégicos de recolección de residuos utilizados para el reciclaje de desechos de hortalizas, cartón y plástico que se ubican en contenedores especiales que son retirados por el municipio para su transformación.

Gloria Basso manifestó que la que se desarrolla en el establecimiento penitenciario “es una tarea muy importante desde lo ecológico y sobre todo desde la inclusión social, debido a que se capacita a los internos para que comprendan la importancia de su aporte en el apartado de los materiales y los elaborados posteriores. Necesitamos lograr un cambio y con la generación de nuestros métodos y esfuerzos lo lograremos”. Bassodestacó además que“se busca que los internos puedan impulsar sus ideas en esta materia y sumar su energía comprometidas con la agenda 2030 de recuperación del medio ambiente”.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez coincidió con los subdirectores en remarcar su compromiso y que “es indispensable que todos se acoplen al desafío de trabajar en conjunto para el cuidado de nuestro entorno”.

SS/MG

 

Información adicional