Corazones solidarios en la Unidad 13

Junín, 28/08/19.- En el marco de los festejos realizados por el Día del Niño, los internos de la Unidad 13 de Junín pusieron a disposición lo aprendido en distintos talleres de capacitación para ofrecer a los chicos una jornada inolvidable.

 

Dentro del establecimiento se elaboraron sillas, mesas, muñecos, panificados y artesanías en madera y plástico que fueron entregadas en carácter de donación a los familiares de las personas privadas de su libertad e instituciones solidarias.

Toda la población alojada en la unidad 13 se ofreció para llevar una sonrisa a los 2500 niños y adultos que recibieron algún obsequio en su día.

Durante el fin de semana los festejos incluyeron payasos e inflables que fueron aportados por Vanina Lizaso de la Fiscalia N°1 de Junín. Junto al capellán Gustavo González y los voluntarios católicos del pabellón N°11 se encargaron de organizar distintas actividades para celebrar junto a los más pequeños. Además hubo chocolates, jugos, tortas, churros, facturas y otros panificados para el disfrute de los presentes.

Por otra parte, desde el sector de asistencia y tratamiento se desarrollaron actividades lúdicas deportivas con internos y familiares a cargo del área deportes, encabezada por Daniel Pontelli.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez explicó que “se logró el principal objetivo que tenía este proyecto, que los niños sonrían y celebren en su día. Quiero destacar el aporte de Vanina Lizaso, el voluntariado católico y todos los que integran la unidad”.

SS/MG

Información adicional