Encuentro de Rugby en la Unidad 13 de Junín

Junín, 19/09/19.- En la Unidad 13 se llevó a cabo un amistoso de rugby en el que participaron “Los Gladiators” -el equipo de la Unidad Penal-, y “Los Malabuntas” de la localidad de los Toldos bajo la modalidad de todos contra todos.

El equipo visitante, oriundo de Los Toldos, partido de General Viamonte, Provincia de Buenos Aires está a cargo del entrenador Nicolás Mariñelarea bajo con la coordinación de la Oficina de Deporte de la Unidad Penitenciaria, a cargo del Profesor de Educación Física Daniel Pontelli y representantes de la Unión de Rugby del Oeste de a Pcia. De Buenos Aires (UROBA).

Acompañó la jornada deportiva el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores y el delegado de Deporte Cultura y Educación del Complejo Zona Norte, Gabriel López.

Como es tradición en el mentado deporte, los equipos compartieron un cordial Tercer Tiempo comenzado con un ágape en el que intercambiaron anécdotas y experiencias, y, finalizando el encuentro, el equipo visitante hizo entrega a modo de obsequio de dos cajas de libros para los internos alojados en la Unidad 13, quienes lo recibieron con emoción y procedieron juntos al clásico intercambio de camisetas.

El entrenador felicitó a los Gladiators -el equipo finalmente consagrado-, y el profesor Daniel Pontelli destacó por su parte y con unas cálidas palabras, la importancia de los entrenamientos y la impartición de los valores que obsequia el rugby: el trabajo en grupo y también el protagonismo de cada uno. Ambos elogiaron estos encuentros como experiencias altamente enriquecedoras ya que jugar, los motiva a aprender y preparar para su futuro egreso.

Del mismo modo, el Director de la Unidad agradeció tanto al personal como a los asistentes y a quienes son parte de este emprendimiento por colaborar, cada uno desde su lugar, con la preciada meta de lograr la adecuada reinserción social de los privados de su libertad.







Información adicional