Feria del Libro en la Unidad 13

Junín, 25/09/19.- A comienzos de mes se realizó en el Salón MUMA de Junín, la Feria del Libro Municipal. La actividad, destinada a toda la comunidad local, contó con la participación de la Unidad 13.

 

La muestra reunió a centenares de libros, entre los que se destacaron los de escritores locales. La intervención del establecimiento penitenciario, estuvo a cargo del Taller Literario que dicta Silvia Biancardi quien presentó obras de internos realizadas en formato Fanzine.

La coordinadora del espacio literario, Patricia Chort recopiló todo el material elaborado por los privados de la libertad donde expusieron los motivos que los impulsaron a escribir, sus sensaciones y emociones.

Chort agradeció la participación de los internos y el acompañamiento, tanto de las autoridades de la Unidad 13 para impulsar el proyecto, como del organizador local para exponer los fanzines en la feria "apoyando de esta manera los lineamientos de reinserción emanados por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense".

Uno de los internos que cursa el taller definió a la experiencia como “maravillosa por poder plasmar en el libro, las herramientas adquiridas para superar esta etapa de mi vida”.

SS/MG



Información adicional