Internos de la Unidad 13 confeccionan y regalan 500 rosarios

Junín, 04/10/19.- 70 internos de la Unidad 13 de Junín que participan del voluntariado católico, confeccionaron y donaron más de 500 rosarios a chicos carenciados de todo el país.

 

Los materiales para la fabricación de los rosarios fueron aportados para su reciclaje por el Directivo de ATIADIM, Gustavo Martínez y la agente Susana de los Santos quienes acercaron al establecimiento plástico bobinado, hilo y canutillos. Por su parte, representantes del diario local “La Verdad” llevaron a la Unidad 13 el papel necesario para los sobres y canastas contenedoras.

La actividad llevada adelante por los internos es supervisada por el Párroco Gustavo González y los catequistas Luis Giménez y Marta Alacua. Previamente las personas privadas de su libertad fueron capacitadas por Gustavo Martínez acerca de la economía circular y la reutilización de desechos.

Los integrantes de la jefatura de unidad, encabezada por Víctor Martínez, entregaron una partida de rosarios a Francisco Benítez y Raúl Moretto quienes los repartieron a los fieles que asistieron a la Celebración del aniversario de Nuestra Señora de la Merced en el partido de General Arenales. En ese evento contaron con la colaboración de la Intendenta local, Érica Revilla. Por otro lado, Moretto entregó rosarios a los participantes de la Misa de Sanación que se realizó el pasado 20 de Septiembre en el Santuario de Fátima de la Ciudad de Junín.  

Gustavo Martínez destacó “la labor constante y el compromiso de los internos”. Además, el Párroco remarcó que “en la fe llegamos a un mundo mejor y debemos transitarlos juntos. Me siento feliz por el esfuerzo que las personas privadas de su libertad involucran en la realización de los Rosarios”. Por último, Martínez agradeció “a la Jefatura de Unidad por su predisposición y apoyo, y a Gustavo Martínez por sumarse a nuestra travesía”. 

Por último, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez destacó “el privilegio de entregar los Rosarios junto a la Intendenta Revilla y el Sacerdote en el Aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Es un trabajo conjunto que destaca el compromiso, la constancia y el diseño de los voluntarios”.

SS/MG

 

Información adicional