Festejos por el Día del Libro en la Unidad 13

Junín, 04/11/19.- En la Unidad 13, a través de la Directora de la EEPA N° 705, Patricia D´Alessio, se festejó el Día Mundial del Libro. La actividad, desarrollada dentro de las aulas que el establecimiento educativo posee en su extensión en la Unidad 13, se desarrolló bajo la consigna de leer libros a elección y compartir las opiniones sobre lo leído con los demás alumnos.

 

Por otro lado, se busca que la lectura se vuelva una herramienta de trabajo inclusiva e integradora para las personas privadas de su libertad. D´Alessio, explicó que “es muy importante la participación de los alumnos por el aprendizaje que obtienen al compartir sus lecturas con sus compañeros. Tratamos diversos libros de grandes escritores de la literatura hispanoamericana como Borges, Cortazar, Machado y Bécquer, entre otros”. Además, la Directora del EEPA N° 705 destacó que “los alumnos tienen grandes capacidades para interpretar y discutir los textos, lo que los motiva en su vida cotidiana”.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez acompañado por los subdirectores del establecimiento, remarcó el impulso y apoyo que reciben estas actividades en pos de la reinserción de las personas privadas de su libertad.

SS/MG





Información adicional