Proyección de documental de rugby en la Unidad 13

Junín, 15/11/19.- Días atrás en la Unidad 13 y luego de una práctica de rugby, se proyectó el documental sobre la historia de los integrantes de “Gladiators”, el equipo de Rugbiers de la Unidad Penitenciara de Junín.

 

En la jornada estuvo presente el director de la Unidad, Víctor Martínez junto al plantel deportivo y su entrenador Jorge Gimenez, así como también el medio periodístico “Chacabuco en Red”, encargado de la edición del documental. También acompañó el evento personal de la Secretaría del Complejo Zona Norte.

Durante cuatro horas, los jugadores participaron de la práctica, para luego concentrarse en la proyección de su historia, merecedora de lágrimas de gran emoción.

El documental logró mostrar el surgimiento de los Gladiators y su continuidad, recordando a aquellos integrantes que egresaron en libertad y que hoy participan en diversos equipos de UROBA dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte el encargado de la edición Sebastián Sccandizzo, agradeció a la dirección de la Unidad la posibilidad de proyectar el documental y manifestó lo gratificante de la experiencia de compartir tan loable historia.

Para finalizar, Martínez, plasmó con unas breves palabras su agradecimiento a los periodistas y, junto a los subdirectores y organizadores deportivos, hizo entrega de un presente recordatorio por la labor realizada.

A modo de cierre, y como es habitual en el mencionado deporte, se compartió un tercer tiempo con refrescos y facturas.

SS/MG

 

 

Información adicional