Maratón por la vida en la Unidad 13 Junín

Junín, 23/11/19.- En la Unidad 13 de Junín, 40 personas participaron de una maratón con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la donación de sangre y el trasplante de médula ósea.

Los internos que asisten a la extensión que la Escuela Media N°8 posee en el establecimiento penitenciario, fueron los encargados de elaborar folletería con información importante acerca del cuidado de la salud y los requisitos para ser donante.

A su vez, distintas instituciones educativas colaboraron con los premios que fueron entregados a los ganadores de la carrera en la que participó el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez. Martínez, agradeció el constante apoyo de los subdirectores del establecimiento y el personal de la unidad.

Durante la jornada estuvieron presentes la nueva Coordinadora Educativa de la Unidad 13, Julieta Villaseca, los delegados de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Zona norte, personal penitenciario y alumnos.

Villaseca contó que “en las actividades educativas que llevamos adelante, tratamos también de que las personas privadas de su libertad comprendan que pueden colaborar con estas actividades solidarias de concientización para acercarse a su reinserción”.

SS/MG

Información adicional