Internos de la Unidad 13 se especializan en técnicas de lustrado

Junín, 13/12/19.- En la Unidad 13 de Junín, el Subdirector de Administración Nicolás Vucojevich llevó adelante una capacitación en técnicas de lustrado de la que participaron 30 internos.

 

Durante la actividad, los carpinteros se especializaron en diversas técnicas de lustrado con lacas al agua en maderas y palets con el objetivo de mostrar que aún utilizando materiales de bajo costo pueden lograrse trabajos de excelente calidad y económicos. Los internos trabajaron en el diseño y terminación de distintos elementos.

Vucojevich también repasó en el taller sus experiencias adquiridas en 15 años como capacitador e instruyó a los carpinteros acerca de cuáles son los elementos y requerimientos básicos para proyectar un emprendimiento propio en carpintería artística. Además, aprendieron sobre la elaboración de muebles infantiles, juegos didácticos, portaretratos y souvenirs entre otros.  Por otro lado, se llevó a cabo durante la jornada de capacitación una muestra de trabajos realizados con láser para el cortado y grabado, y técnicas de decoupage.

El Subdirector de Administración de la Unidad 13, remarcó “la capacidad y las ganas que ponen los internos cuando se les presenta la posibilidad de participar de este tipo de propuestas. Siempre están abiertos a que los orientemos sobre como emprender proyectos propios que les permitan tener un trabajo cuando recuperen su libertad”. Además, Vucojevich  agradeció “al Director de la Unidad 13, Víctor Martínez quien siempre apoya estas iniciativas”

Los internos coincidieron en destacar la calidad de la capacitación en las diversas técnicas. “El lustrado era una materia en la que nos faltaba especializarnos” destacó uno de ellos quien agregó que “seguiré con la carpintería cuando egrese del establecimiento porque es algo que me apasiona”.

SS/MG







Información adicional