Más de cien internos de la Unidad 13 egresaron del CFP N°401

Junín, 27/12/19.- 113 internos de la Unidad 13 de Junín recibieron sus certificados por haber concluido de manera exitosa diversas capacitaciones en oficios dictadas por personal del Centro de Formación Profesional —CFP— N°401.

 

La formación laboral de las personas privadas de su libertad es una de las principales herramientas con las que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense para favorecer la reinserción social de los internos y disminuir la reincidencia de delitos.

En esta ocasión algunos de los cursos dictados a lo largo de 2019 incluyeron el de carpintero de banco, montador electricista, electricista instalador, instalaciones sanitarias, Operador de PC, reparador de computadoras, instalador de gas, taller de carpintería de obra fina, huerta y gerenciamiento de PyMes, entre otros.

El Centro de Formación Profesional N° 401, que dirige Elio Miguel, cuenta con su extensión dentro del establecimiento penitenciario desde 1995. La duración de los cursos varía entre un cuatrimestre y un año.

El coordinador del CFP N°401, Gustavo Gesuelle explicó que “el proyecto junto a la Unidad 13 comenzó con unos cursos simples y con el paso de los años instalamos nuestra extensión a través de la cual ampliamos la cantidad de aulas disponibles y las capacitaciones que ofertamos. También brindamos cursos para personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 16 de Junín y la Alcaidía Penitenciaria Junín”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, acompañado por los subdirectores, destacó “el compromiso de la gente del Centro de Formación Profesional quienes colaboran para que los internos puedan capacitarse para ingresar al mercado laboral una vez que recuperen su libertad”.  

SS/MG





Información adicional