Los talleres tratamentales despiden el año en la Unidad 13

La Plata, 03/01/20.- La unidad 13 de Junín cierra su año lectivo con la finalización de los “Talleres tratamentales” que se dictan en esta cárcel y son dirigidos por la Sección Asistencia y Tratamiento, a cargo del Oficial Diego Gumarelli, articulado por el Sub Jefe de Tratamiento Omar Gauna, junto a la Sección Talleres dirigida por Fabián Gustín y  la tallerista Patricia Chort.

 

Los talleres dictados fueron de cursos de educación no formal, en este caso de “manualidades” y “confección de ropa de bebes”, los dos dictados durante la segunda parte del año y con una duración de tres meses. Se entregaron certificados correspondientes por parte de la docente encargada de ambos talleres, Patricia Chorot, quien expreso: “llegamos al final del año y me siento muy orgullosa por lo alcanzado por las detenidas y los detenidos que concurrieron a los talleres, todo lo aprendido les dará una herramienta para poder trabajar una vez que recuperen su libertad, además de hacerles pasar este tiempo de detención con una ocupación provechosa”.

Los directivos de la Unidad, se mostraron muy agradecidos con la tarea realizada e instaron a los docentes a continuarla el año próximo.

SS/VP

Información adicional