La Unidad 14 celebró el día de la mujer

General Alvear, 10/03/21.- Este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, se llevó a cabo un emotivo acto y se agasajó al personal femenino de la Unidad 14.

 

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Organizado por la dirección de Unidad, las agentes compartieron un desayuno y debatieron sobre distintas problemáticas.

Posteriormente, la subdirectora Administrativa Amalia Vidal, junto a Germán Córdoba y Verónica Martínez, (psicólogo y asistente social de la unidad) disertaron sobre diversas problemáticas, destacando la importancia de la labor de la mujer dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).  

Además, la jornada contó con la participación del personal de la comisaría de la mujer de General Alvear, quienes expusieron sobre la problemática nacional de femicidio, violencia de género y las formas de abordarlo. En referencia Amalia explicaba: “(…) se generó un lindo intercambio de ideas a partir de dos videos alusivos disparadores del tema. Las mujeres queremos igualdad de derechos nuestro lema es ni adelante ni atrás, porque juntos nos complementamos la idea es trabajar en equipo por capacidades e idoneidad, no por género”.

Para finalizar, quienes impulsaron esta jornada hicieron entrega a las agentes de folletos alusivos, chocolates y un souvenir confeccionado artesanalmente, siempre instándolas a continuar por el mismo camino, unidas y trabajando en conjunto por una institución cada vez más profesional y con equidad. 

Por su parte, las funcionarias públicas se mostraron muy contentas y agradecidas por el agasajo, el reconocimiento y la revalorización que se les hizo de sus labores como agentes penitenciarias, renovando el esfuerzo y compromiso diario en sus funciones.

M.B

Información adicional