Fútbol Inclusivo en la Unidad 14

General Alvear 20/05/21.- En el marco de las actividades deportivas y de inclusión social que se desarrollan en la Unidad 14 de General Alvear, se desarrolló un encuentro deportivo, en el que se disputó un partido de fútbol al que accedieron equipos conformados por penitenciarios y personas privadas de libertad.

 

Bajo una jornada de recreación, se cumplió con el objetivo de contribuir a la reinserción de los internos en la sociedad, transfiriendo valores a través del deporte y la recreación, lo cual concluiría con un beneficio para la comunidad en general.

Asimismo, el equipo ganador fue el conformado por los internos, destacando la importancia de la interacción e intercambio.  

Al finalizar el encuentro, los subdirectores del Establecimiento Amalia Vidal y José Othasegui se dirigieron a los equipos; destacando la importancia de dejar de lado prejuicios para lograr el objetivo que es la adecuada reinserción social.

De esta manera y como cierre de una jornada recreativa y bajo la finalidad de sumar acciones tratamentales destinadas a la reinserción social de los privados de libertad, los equipos compartieron una “choripaneada” al aire libre.

MB

Información adicional