Privados de libertad de General Alvear restauraron sillas de ruedas para el Complejo de adultos mayores de Tapalqué

General Alvear, 06/07/21.- Internos de la Unidad 14 de General Alvear restauraron sillas de ruedas, en beneficio de treinta y cinco adultos mayores de la ciudad de Tapalqué, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en los talleres del establecimiento penitenciario, donde los privados de libertad dejaron en óptimas condiciones once sillas de ruedas, previamente donadas por vecinos de la localidad de Tapalqué. En relación Norberto, privado de libertad que trabajó en las restauraciones expresaba;” (…) estoy felíz de poder ayudar, también esperamos que se sigan presentando proyectos de estas características para continuar desarrollando nuestro aprendizaje dentro de la Unidad y así enfrentar nuestra vida en libertad”.

Las reparaciones se desarrollaron luego de una comunicación institucional efectuada entre las autoridades de ambas instituciones y beneficiarán a treinta y cinco adultos mayores, que generalmente atraviesan dificultades habitacionales, sociales, de salud y/o económicas que podrían vulnerar su situación vital. De este modo, las sillas de ruedas se incorporan al Banco de Préstamos con el que cuenta el Complejo, permitiendo la asistencia a un mayor número de abuelos.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la importancia de éstas actividades mancomunadas ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad y en ésta ocasión con adultos mayores; “es una actividad tratamental que muestra lo bueno que se hace en nuestras Unidades penitenciarias, como instituciones que brindan herramientas útiles y trata de posicionarlos de una mejor manera para su vida en libertad”, relataba la Subdirectora del Establecimiento carcelario, Amalia Vidal.

Se destaca, que entrega de los de los elementos restaurados se desarrolló en las instalaciones del Complejo de Adultos mayores, recibiendolas su representante legal Norberto Riglos. Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 14; su director Carlos Martin, Subdirectores José Othasegui y Amalia Vidal, junto al Jefe de Talleres de la misma, Enrique Carluccio.

Por otra parte, desde la Jefatura del Departamento Regional de Cultura Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Claudio De Gregorio explicaba que el desarrollo de estas actividades solidarias dignifica a los privados de libertad, preparándolos para una mejor inserción laboral en el medio libre.  

MB



Información adicional