Reconocimiento y despedida a un Suboficial Mayor en la Unidad 14

General Alvear, 29/09/22.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 14, rindieron homenaje a Néstor Medina, quien comenzó a hacer uso de la licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición, tras cumplir 25 años de servicio.

 

El agasajo contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Centro-Zona Norte Carlos Mendiondo, y su secretario Emilio Lupo, el director del establecimiento carcelario José Ledesma junto a los subdirectores Darío Dresl y Lucas Vega, jefes de secciones, oficinas y personal penitenciario respectivamente; quienes se sumaron a los padres, esposa e hijos de Néstor para compartir un almuerzo.

El director de Unidad fue quien lo notificó de  la Resolución del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense en la que se la autoriza a usufructuar la franquicia previa al cese de sus funciones por retiro efectivo. Al tomar la palabra para dirigirse a los presentes, José Ledesma, no solo agradeció todo el aporte que el agente hizo al sistema penitenciario, sino que destacó –ante todos los presentes, dos características que hacen la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con honores, que son; la vocación de servicio para ejercer con compromiso y responsabilidad cualquiera de las funciones en la que el sistema nos demande y el trabajo en equipo para el enriquecimiento de todos los implicados.   

A lo largo de la jornada, las autoridades y compañeros de Néstor, hicieron entrega de presentes y un certificado que recordará su paso por la Unidad 14.

En relación, Javier ingreso a la fuerza en el año 1997 en su primer destino la Unidad N° 23 Florencio Varela, luego cumplió funciones en la Unidad 7 de Azul para finalizar su carrera en General Alvear; “(…) estoy muy emocionado y mis palabras van a ser siempre de agradecimiento, el mensaje que les dejo a mis compañeros y a los futuros agentes penitenciarios es que sean responsables, que no se rindan ante cada dificultad con la que nos podamos cruzar, y lo más importante es que siempre sean  buenos compañeros. La verdad es que uno termina queriendo la Institución y hoy volvería a elegir formar parte de ésta fuerza. En mi caso el servicio se transformó en una vocación. Estaré presente en cada acto y en cada desfile en el que participe ésta Unidad. ”- compartía Néstor, quien remarcó que la responsabilidad fue un pilar que lo acompañó a lo largo de toda su trayectoria.

MB









 

 

 

Información adicional