Muestra de carpintería artística en la Unidad 14

General Alvear, 19/01/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 14 de General Alvear, se llevó a cabo una nueva muestra de artesanías realizadas por 20 privados de libertad.

 

Se destaca que la producción de artículos de ebanistería, se confeccionaron bajo los encuentros correspondientes al “Gabinete de Prevención de conflictos”, actividad dependiente de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental.

En relación, las actividades artísticas son coordinadas por Gloria Loza; “Estamos trabajando con las personas privadas de la libertad, en forma individual y en equipos, realizando manualidades (reciclando maderas, hierros, telas), esto les permite mostrar sus conocimientos y/o transmitirlos a sus pares, al igual que el mantenimiento y embellecimiento de los espacios de utilización en común. Además, cada enseñanza será una herramienta con la que contarán en su próxima vida en sociedad. Es notorio percibir el entusiasmo que se multiplica a las personas privadas de libertad y también al personal penitenciario (…)” compartía Gloria -.

Asimismo, las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia de las actividades recreativas ya que se intenta evidenciar que el Arte es una herramienta importante para la reflexión y la creatividad ya que, mediante la utilización de las artes plásticas, la carpintería, herrería artística, entre otras disciplinas; se crean cambios positivos en las personas privadas de su libertad y en su futura reinserción social.

 

G.L/M.B

Información adicional