En la Unidad 14 despidieron a un agente que pasó a retiro

Alvear, 22/11/23.- Días pasados, personal de la Unidad 14 General Alvear despidió con un emotivo desayuno al Suboficial Mayor del Escalafón General Mario Tortorici, quien comenzó a hacer uso de su licencia previa al retiro efectivo.


El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense ingresó en 1993 a la institución. Si bien su primer destino fue la Unidad que lo vio retirarse, Tortorici cumplió funciones en cárceles de Batán, de La Plata y de Azul, entre otras.

Después de trabajar en diferentes puestos, como por ejemplo, en la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 52 Azul, el Suboficial Mayor se consolidó como chofer y, en el área de traslado de internos, conoció los establecimientos carcelarios de la provincia de Buenos Aires.

Cuando arribó a la Unidad 14 comenzó a trabajar en la sección Talleres donde realizó actividades de pintura, albañilería y mantenimiento en general. También, llevó a cabo tareas vinculadas al campo, como producción en la quesería y sembrado.

Sin embargo, en 2019, Tortorici comenzó a atravesar momentos difíciles vinculados a su salud. No obstante, la misma fortaleza que demostró en su trabajo lo llevó a batallar contra el mieloma múltiple, un cáncer de células plasmáticas.

En 2023, ya como paciente autotrasplantado, participó de los Juegos Bonaerenses y consiguió la medalla de oro para General Alvear en el tenis de mesa, deporte que practicaba en su tiempo libre en la Unidad 14.

“Dios me dio una segunda oportunidad y la estoy aprovechando al máximo. Estoy muy contento y muy agradecido a quienes estuvieron en estos 30 años de servicio”, expresó en su retiro, a la vez que destacó el apoyo fundamental de su esposa, Josefina, y de sus hijos, Octavio y Ramiro
.

Si bien continúa la recuperación, una vez que obtenga el alta médica, Tortorici adelantó que quisiera trabajar, pero que antes disfrutará del viaje de retirados que brinda la Dirección Provincial de Acción Social.

MTD

Información adicional