Cursos de verano en la Unidad 14

Gral. Alvear, 16/01/13 Veinte internos alojados en la Unidad 14 de General Alvear comenzaron con los Cursos de Verano del receso estival a cargo de la Directora de la Escuela, Norma Mendieta y del Coordinador Docente, Luis Baigorria.

 

 

Durante seis semanas los alumnos podrán concurrir a los cursos de “Construcción Ciudadana”, “Taller de Escritura” y el “Taller de Teatro”, los que buscan “brindar a los internos un espacio donde expresarse, incorporar conocimientos y nuevas herramientas para su futura externación social”.

 

Como particularidad se destaca que los cursos se encuentran unificados entre sí, permitiendo que los alumnos puedan rotar entre las diferentes actividades propuestas y adquirir conocimientos en las diferentes áreas. Al finalizar el proceso se llevará a cabo la representación de una historia elaborada por los alumnos.

 

El director de la Unidad Manuel Guevara destacó la importancia de la capacitación como factor fundamental “mirando hacia el futuro y pensando en una nueva oportunidad y aprovechando como método de inclusión este tipo de espacios”.

Información adicional