Un agente penitenciario se consagró campeón Internacional de ciclismo

General Alvear, 04/03/13 Se disputo en la ciudad uruguaya de Montevideo, la 47 edición de la tradicional “200 Millas Internacionales Master” de ciclismo entre el 9 y el 13 de febrero.

 

 

Gabriel Zamudio, agente penitenciario que presta servicios en la Unidad Penitenciaria Nº 14 de General Alvear, se consagró campeón en la categoría Master “B” que va de 40 a 49 años, tras ganar 4 de las 5 etapas que estaban previstas, e ingresar en el cuarto puesto en la restante.

 

Zamudio se destacó de manera brillante entre los mas de 90 ciclistas que se hicieron de la partida en cada competencia de la Master “B”, siendo esta una de las más difíciles categorías de ciclismo profesional, dejando muy bien representado a nuestro país, a la provincia, a la ciudad de General Alvear y al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El ciclista se ha convertido en un orgullo deportivo para la comunidad alvarense por los logros que viene obteniendo en este deporte.

 

Al regresar de Uruguay fue recibido en la entrada de la ciudad por las autoridades del pueblo y todos los medios de comunicación, quienes lo acompañaron hasta el centro de la ciudad en la autobomba de los bomberos voluntarios escoltado por una caravana de vehículos que acompañaron el recorrido hasta el palacio municipal.

 

Luego lo recibió en su despacho el intendente Municipal, Dr. Luis A. Cellillo, quien lo felicito por el gran logro obtenido, dejándole muy en claro que con su desempeño en este sacrificado deporte, ha llevado muy en alto el nombre de la ciudad y en esta oportunidad fuera de nuestro país.

 

En la entrevista que mantuvo con la prensa, Zamudio adelantó que la semana próxima competirá en otra de las competencias de ciclismo más importantes que tiene nuestro país, el “Tour de San Juan”, que se disputará entre el 20 y el 24 de este mes.

 

Este circuito incluye 5 etapas de más de 90 kilómetros cada una con suelos muy adversos, con subidas y descensos muy pronunciados. En esta ocasión representará al equipo “Oleouno”, una empresa cerealera y aceitera de la localidad de Roque Pérez, propiedad de uno de los compañeros de equipo, Eduardo Leguizamón.

 

El agente continúa preparándose con vistas al próximo Campeonato Argentino de Ciclismo que se desarrollará en la ciudad de Junín entre el 28 y el 31 de marzo.

 

Las autoridades penitenciarias de la cárcel felicitaron al agente por los logros obtenidos.

Información adicional