Bomberos capacitan a detenidos de la U.14

General Alvear, 02/02/11. Días pasados comenzaron las jornadas de capacitación en siniestros y primeros auxilios destinadas a los detenidos de la Unidad 14 de General Alvear, perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Centro.


En el marco de las actividades de verano que se fomentan desde la Dirección de Unidad con el apoyo de las escuelas que allí funcionan, esta iniciativa surgió por parte de la brigada de bomberos penitenciarios quienes apuntaron a la necesidad de capacitar y sensibilizar a las personas alojadas en esta cárcel, con el objetivo de que puedan discernir qué se debe hacer y que no en una situación de incendio, accidentes, catástrofe y tratamiento de materiales peligrosos, tal es el caso de los combustibles.


Los agentes capacitadores forman parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Alvear, los cuales desinteresadamente brindan sus conocimientos para minimizar los riesgos ante una situación limite.

 

Las jornadas, de carácter teórico práctico, se realizarán en forma semanal con una duración de dos horas divididas en tres bloques, y al término de la capacitación los participantes recibirán un certificado de asistencia.

 

Más de cuarenta detenidos participaron en el primer encuentro.

Entre los temas que se abordaron se encuentran los diferentes tipos de incendio y los elementos para afrontarlos en los primeros momentos, evacuación, ventilación y monóxido de carbono.

 

En la próxima jornada se desarrollarán: tipos de quebraduras y modos de tratamiento, lesiones oculares, quemaduras, convulsiones, accidente vehicular y  hemorragias. 

La Dirección de la cárcel agradece la colaboración y excelente predisposición que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Alvear pone de manifiesto en cada ocasión en que se los requiere con el fin de capacitar tanto al personal como a los detenidos.

Información adicional