Unidad 14 participa del festejo de la comunidad de Alvear

General Alvear, 09/05/13 Como parte del permanente trabajo mancomunado que viene desarrollando la Unidad Penitenciaria Nº 14 de General Alvear junto a las distintas instituciones de la comunidad alvarense, días pasados realizó una importante donación de leche, producida en el establecimiento carcelario, al Jardín de Infantes Nº 901 “Lucía Durante”.

 

 

El sábado pasado este Jardín, junto al Centro de Educación Física Nº 36 de General Alvear, realizaron un muestreo de las diferentes actividades físicas que realizan los niños que allí concurren frente al Palacio Municipal, y en la ocasión la docente Graciela Vicente preparó con la leche donada chocolate para los participantes.

 

La Unidad 14 Se creó en el año 1970 bajo la denominación de Destacamento General Alvear, hasta el 5 de Enero del año 1979, en que paso al rango de Unidad. Aloja internos procesados con Régimen Semiabierto Modalidad Atenuada. Aloja también internos penados con Régimen Semiabierto modalidad Amplia y Limitada. Y cuenta además con internos alojados en el Régimen Abierto.

 

En relación a los niveles de educación se encuentra funcionando la Escuela o Centro de Adultos n° 703 y la Escuela de Enseñanza Media n° 3. Se realizan además, cursos de capacitación en lo referente a horticultura y apicultura, agricultura, sembrándose maíz, sorgo forrajero y distintos tipos de pastura para el abastecimiento propio de la dependencia. 

Dentro de la Unidad funciona un Tambo, una Quesería, Ganadería, Porqueriza (que apunta a la producción de lechones) y un Apiario.

Información adicional