La Escuela Rural N° 2 “Paraje Santa Isabel” donó libros a la Unidad 14

General Alvear, 31/05/13.  Días atrás, luego de una importante gestión llevada adelante por Mercedes Costa, docente de Primer Ciclo de la Unidad 14 y también docente de la Escuela Rural N° 2 “Paraje Santa Isabel”, ambas del partido de General Alvear, la cárcel recibió una donación muy importante de libros escolares de gran variedad y diversidad.

 

En la Escuela Rural ya no se utilizaban y a los alumnos internos les son de suma importancia para poder ampliar la biblioteca que allí funciona y que se encuentra en pleno desarrollo. Destacando que estos libros son para el uso exclusivo de los detenidos.

 

 La directora de la Escuela N° 2, Paulina Figueroa, realizo este aporte teniendo en cuenta el importante valor que los libros tendrían para las personas privadas de la libertad que allí se alojan y aquellos que se encuentran en libertad ambulatoria, contribuyendo con ello a la tarea penitenciaria de reinserción social.

 

En la Unidad 14, en relación a los niveles de educación se encuentra funcionando la Escuela o Centro de Adultos n° 703 y la Escuela de Enseñanza Media n° 3. Se realizan además, cursos de capacitación en lo referente a horticultura y apicultura, agricultura, sembrándose maíz, sorgo forrajero y distintos tipos de pastura para el abastecimiento propio de la dependencia.

O.J.

Información adicional