Taller de manualidades en la Unidad 14

Gral. Alvear, 01/07/13. En la Unidad 14 de General Alvear, se creo un nuevo espacio laboral para los internos allí alojados. Se trata de un taller de manualidades donde un grupo de detenidos confeccionan trabajos a mano en cuero, porcelana fría, chapadur, madera y goma, entre otros.

En su mayor parte, son los propios internos quienes consiguen la materia prima y el resto le provee la Unidad. Además de las bondades que implica el trabajo, esta labor les posibilita obtener un ingreso económico que les permite un mejor bien estar dentro del ámbito carcelario.

El trabajo en el taller es continuo gracias a la gran cantidad de pedidos por ejemplo, para cumpleaños confeccionan adornos para tortas y souvenir, también para regalos. La prolijidad, variedad de diseños y costos hacen que los objetos tengan gran aceptación.

Muchos de los objetos decorativos confeccionados en porcelana fría, casas en chapadur y cuero, camiones de chapadur madera y goma y una amplia diversidad de trabajos se realizan a pedido exclusivo de clientes.

Información adicional