Internos de la Unidad Nº 14 expusieron en la fiesta Aniversario de Alvear

General Alvear, 24/07/13 Desde el sábado 20 al lunes 22 inclusive, se celebró el Aniversario Nº 144 de la ciudad de General Alvear y en el transcurso de esos días se realizaron una serie de eventos promovidos por el municipio y el intendente Luis Alejandro Cellillo.

 

En ese marco, Franco y Ariel, dos internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 14 de régimen abierto, ubicada en el cuartel V del Partido, fueron partícipes activos con la presentación de un stand en el Paseo del Artesano, ubicado al inicio de la calle Altha, que compartieron con artesanos de diversos puntos del país y fueron visitados por la comunidad alvearense.

El domingo 21 también estuvieron presentes en la tradicional "Fiesta del mensual de Campo", que se realiza anualmente y muestra íntegramente el ruedo de jineteadas.

El evento se realizó en el predio municipal de carreras y jineteadas, donde los internos estuvieron con hombres y mujeres del ambiente rural exhibiendo y poniendo para la venta sus productos, confeccionados artesanalmente, hechos a mano y en cuero.

El lunes pasado, en el acto central del cumpleaños de Alvear, junto a todas las autoridades de ese querido partido, los internos fueron parte de la fiesta alvearense y armaron el stand de la Unidad 14 del SPB.

Los trabajos de los internos tuvieron gran aceptación en los vecinos, ya que sus ventas fueron exitosas y regresaron a la unidad con muchos pedidos de trabajos.

Por tal motivo, las autoridades de la unidad destacaron que “esta es una muestra mas de la comunión que los establecimientos penales de la zona tienen con la comunidad de Alvear que los rodea”.

OJ

 

Información adicional