Festejos por el Día de la Tradición en la Unidad Nº 14

Gral. Alvear, 12/11/13 El viernes pasado, 8 de noviembre se realizó el acto conmemorativo del Día de la Tradición en la escuela que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 14 de Gral. Alvear.
Participaron de la sencilla reunión el director de la Escuela, Jorge Salvo, la coordinadora Docente de la cárcel, Marcela Hoyos, el director a cargo del establecimiento, Héctor García, personal e internos.

Con motivo de recordarse en todo el territorio Argentino, un nuevo aniversario del fallecimiento de José Hernández, se convocó al cantante folklórico y payador, Miguel Ángel “Pampa” Leiva, quien además es agente retirado de este establecimiento, junto con Abelina Zalazar De La Mata “Gallega”. Ambos mantuvieron un fluido diálogo con los internos, tanto alumnos que concurren a los diferentes niveles educativos, como así también gran parte de la población carcelaria que allí se alberga.

Compartieron canciones, bailes y degustaron unas ricas tortas fritas elaboradas por los detenidos, acompañadas con mate.

Información adicional