Trabajo conjunto del grupo Envión con internos de la Unidad 14

Gral. Alvear, 20/11/13. Un grupo de internos alojados en la Unidad 14 de General Alvear continúan trabajando en conjunto con el Grupo social "Envión".

En esta ocasión fabricaron bicicleteros de hierro de grandes dimensiones, que serán colocados en la Escuela N°1 Faustino Sarmiento, que esta ubicada en pleno centro de la ciudad. Esta escuela tiene una matricula muy numerosa de alumnos en turnos de mañana, tarde y noche.

Los bicicleteros fueron construidos íntegramente en la cárcel de régimen abierto y los materiales que debieron ser usados para su confección fueron aportados por el Municipio de Gral. Alvear a través del intendente Dr. Luís Cellillo.

Posteriormente serán pintados y colocados por los integrantes del Grupo Envión, serán de suma utilidad para los alumnos de la escuela ya que permitirán un mejor ordenamiento de las bicicletas, para que no obstruyan el paso del peatón y obtener mayor prolijidad en el lugar.

 Este tipo de emprendimientos y trabajos en conjunto de la Unidad y la comunidad de Alvear, sirven además, para que los internos que allí se albergan puedan trabajar y aprendan diferentes oficios que serán de suma utilidad al regresar a la vida en sociedad.

Los bicicleteros fueron entregados a la directora de Acción Social, Lic. Amalia Almendros, y en los próximos días serán colocados en su lugar definitivo.

Información adicional