Internos se capacitan en Tallado en madera

General Alvear, 13/02/15 Desde principios de enero de 2015, en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 14 de Gral. Alvear, se desarrolla el Curso de Tallado en Madera dirigido por el interno Teodoro Páez, quien tiene vasta experiencia en oficio.


El espacio educativo es coordinado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento del SPB,  en el marco del programa educativo “Escuelas Abiertas de Verano” que se desarrolla en las cárceles bonaerenses, con muy buena concurrencia de la población carcelaria.

Las clases tienen lugar los días martes y jueves de 16 a 17:30, los internos utilizan restos de madera para realizar tallado de figuras y objetos. Una vez que los terminan se los obsequian a sus familiares o los donan a diferentes instituciones de la comunidad.

El objetivo de este tipo de talleres es lograr una adecuada reinserción social de quienes purgan su condena a la hora de recibir la libertad.

El director de la Unidad Ricardo Rubén Darío Lujan destaca la importancia de este espacio: “los internos realizan realmente unas muy lindas producciones que después regalan a sus familiares. Esto tiene una doble intensión, que se capaciten para formarse en un oficio y que se revinculen con sus familias para sobrellevar los días de encierro”.

Información adicional