La Unidad 41 recibió la visita de alumnos de la Escuela Especial 501

Gral. Alvear, 15/07/15. Fue en la jornada de este jueves 2 de julio, que la Unidad 14 de Gral. Alvear a cargo de Ricardo Rubén Darío Luján,  recibió en sus instalaciones la grata visita de alumnos de la Escuela Especial N° 501, quienes recorrieron el lugar, conociendo el casco antiguo de lo que fuera la Estancia del Marqués de Olaso, donde funciona hoy el área administrativa de U.14.

El objetivo principal de la visita fue la recorrida y aprendizaje del trabajo de tambo y quesería, actividad productiva principal y característica de la institución. En la visita guiada los alumnos y docentes a cargo pudieron conocer todo el proceso de fabricación de quesos, que va desde la extracción de la materia prima, hasta el proceso de pasteurizado y corte de la leche, para posteriormente realizar el enmoldado.

Sin dudas una linda visita, que los directivos de Unidad 14 agradecen y se reconfortan de poder brindar, en el marco de las permanentes relaciones que la institución penitenciaria mantiene con la comunidad.

Información adicional