Nuevo espacio de autoayuda para detenidos en la U.14 de Alvear

Alvear, 09/06/11 Desde mediados de abril de este año, en la Unidad Penitenciaria de General Alvear se puso en marcha un grupo de autoayuda cuyo objetivo es brindar un espacio a los internos donde pueden plantear distintas problemáticas de su vida intra y extra muro.


 

El grupo surgió a partir de la iniciativa de la Subjefatura de Tratamiento de la cárcel, a cargo de Diego Acosta, quien conjuntamente con el Suboficial Nicolás Trezza, que lleva adelante el mismo, plantearon la invitación a los internos que en voluntariamente concurren a las reuniones semanales.

Trezza se encuentra cursando la carrera de Psicología Social con especialización en Coordinación de Grupos e Intervención Institucional, lo cual le permite llevar adelante, con el apoyo de la Dirección y Subdirección de Unidad, esta modalidad de tratamiento que hasta el momento viene arrojando muy buenos resultados.

Todos los viernes y por el termino de una hora y media este espacio reúne a un promedio de veinte internos, que reconocen necesitar de este lugar que se ha convertido en una solución ante la saturación de las áreas de contención psicológica proporcionadas por la institución, mejorando de esta manera la calidad de vida de quienes asisten al grupo y trabajando en los temas conflictivos para lograr una mejor reinserción social al recuperar la libertad.

El grupo se ha convertido en un espacio de expresión, contención y búsqueda de soluciones para los detenidos, y para
la labor penitenciaria en una importante herramienta que permite el conocimiento, el control y la posibilidad de un avance en el mejoramiento de la función social encomendada.

Así lo han entendido desde la jefatura del establecimiento, ya que su director, Carlos H. Mulet y quienes lo secundan apoyan y valoran la continuidad de este tipo de espacios que optimizan la tarea de contención y tratamiento de los detenidos.

Información adicional