Ferrari, Sarquis y Villegas visitaron la Unidad 14 de General Alvear

General Alvear, 19/04/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió este martes junto al titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, el tambo, la quesería y la panadería, que funcionan en la Unidad 14 de General Alvear.

 

En este marco, Ferrari destacó que “el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de la gestión”, y resaltó el “apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal y de todo el gabinete provincial, para enfocarnos en ello”.

Los funcionarios provinciales visitaron el tambo en el que se producen aproximadamente 400 litros de leche diarios con los que se elaboran quesos. Además inauguraron una panadería, que fue reacondicionada en las últimas semanas y en la que trabajarán 10 internos.

"El rol del servicio penitenciario es recuperar a los internos, la sociedad nos está demandando que se termine el ciclo de reingreso permanente a las cárceles y nuestro rol como Estado es brindar las herramientas para que esto no siga pasando”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

A partir de esta recorrida, Sarquis analizó posibles mejoras que permitan optimizar los procesos productivos que allí se desarrollan, y destacó que "trabajar en equipo es habitual para nosotros, hoy apuntamos nuestro esfuerzo individual y colectivo a darle la posibilidad a la gente de la Unidad de recuperar su dignidad trabajando en distintos oficios. Es nuestra obligación acompañarlos".

Por su parte, el ministro de Trabajo dictó un curso de Seguridad e Higiene, destinado a los internos que trabajan en el tambo, la quesería y la panadería.

“Estamos ante un nuevo desafío de generar un Estado que está y hace para resolver los problemas de la gente, ya sea alguien que se equivocó y está cumpliendo una condena, que quiere recuperarse o alguien que está en la casa y tiene un emprendimiento y no hay nadie que lo respalde”, aseguró Villegas.



Información adicional